Ante una posible salida sin acuerdo

El Gobierno prepara un 'cheque Brexit' para las empresas afectadas por la salida de Reino Unido de la UE

El Gobierno está elaborando una batería de medidas para paliar un posible 'Brexit' sin acuerdo, entre ellas, la creación de un cheque para apoyar a las empresas afectadas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Pedro Pablo González| @pedropabloglez

Madrid | 15.01.2019 16:52 (Publicado 15.01.2019 16:51)

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha reconocido en el almuerzo del Spain Investor Day que nadie sabe qué puede pasar si Reino Unido sale de la Unión Europea sin acuerdo con Bruselas, pero va a afectar mucho al comercio y las empresas españolas.

Por eso, se va a dotar de un presupuesto para cubrir las necesidades y coberturas de nuestras empresas que se puedan ver afectadas.

"Vamos a incrementar las ayudas a las asociaciones y federaciones de exportadores y también pondremos en marcha el cheque 'Brexit' que contempla ayudas a empresas para realizar planes de contingencia", ha dicho.

Maroto ha defendido la seguridad para invertir en nuestro país y, sobre su posible candidatura por el PSOE para la Alcaldía de Madrid, ha dicho que no es el foro, ni el lugar adecuado para hablar de ello.