Consejo de Ministros

El Gobierno confirma que aprobará este viernes una macrooferta de empleo público

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha confirmado que este viernes el Consejo de Ministrosaprobará una macrooferta de empleo público que ya estaba pactada con los sindicatos. Batet justifica que esa oferta se apruebe antes de las elecciones por la necesidad de cubrir bajas en la administración.

Pedro Pablo González| @pedropabloglez

Madrid | 26.02.2019 11:48

Tanto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como la de Administración Territorial, Meritxell Batet, han confirmado que este viernes se va a aprobar esta oferta de Empleo Público, aunque no se ha querido confirmar la cifra de los 30.000.

Según declaraciones de la ministra, "es un compromiso con los opositores y los sindicatos", pero habrá que esperar unos días para concretar dónde hacen falta más funcionarios.

"Estamos trabajando y viendo todos los sectores, las necesidades, a ver si podemos reforzar algunos que están con pocos recursos y personal. Por tanto, aún no tenemos la configuración y la foto definitiva de esa oferta", ha dicho.

Oferta pública de empleo, junto a ayudas a la dependencia y la igualdad, que irán este viernes al Consejo de Ministros. Al siguiente, adelanto de partidas para las comunidades autónomas.