Parados y jubilación

El Gobierno amplía el límite de edad para los parados de larga duración que quieran acogerse al subsidio

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha anunciado cambios en el subsidio para los parados de larga duración. Se amplía la edad a la que se podrán acoger -a partir de los 52 años- y además, no tendrán la obligación de jubilarse en cuanto sea posible.

Caridad García | @manchadeoro

Madrid | 17.01.2019 17:55 (Publicado 17.01.2019 17:54)

Unas 114.000 personas se incorporarán como beneficiarias de esta prestación, que cobrarán íntegramente al margen de que viniesen de un contrato parcial.

Además, ya no tendrán que acreditar tres meses de cotización previa y tampoco estarán obligados a jubilarse en cuanto sea posible, como explica la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

"Cuando cumplían los requisitos para poderse jubilar por edad, se les obligaba a jubilarse, con el correspondiente coeficiente reductor por jubilación anticipada. O sea, que era una jubilación anticipada forzosa. Pues eso se suprime", ha dicho.

Comparecencia en la que la ministra también ha confirmado el abono de la paga compensatoria para los pensionistas por la desviación en una décima del IPC. Se cobrará en el mes de febrero y tendrá un importe medio de 13 euros por persona.