Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Datos económicos

La creación de empresas cae a su cifra más baja en ocho años

Después del recorte de las previsiones económicas de Bruselas para nuestro país, este viernes se ha conocido el penúltimo indicativo en negativo. La creación de empresas en el mes de septiembre, que cayó más de un 1,5% y que está en su cifra más baja en ocho años.

Patricia Gijón
  Madrid | 08/11/2019

Sólo se crearon 5.687 empresas, la cifra más baja en un mes de septiembre desde 2011. La creación de sociedades encadena unos meses a la baja. El batacazo de agosto fue mucho mayor de un 8%. Se han incrementado las disoluciones empresariales, más de un 13%, según Estadística.

La mayoría de las que han echado el cierre pertenecían a la industria, la energía y la construcción. Seis de cada diez compañías se disolvieron voluntariamente.

El 20% de las empresas que se crearon se dedicaban al comercio, inmobiliarias y seguros. Madrid y Andalucía lideran la creación de sociedades frente a La Rioja, Navarra y Cantabria.