Servicio Público de Empleo Estatal

Caen un 5% los contratos indefinidos tras el fin del apoyo a emprendedores

Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal señalan una caída del 5% en los contratos indefinidos firmados en nuestro país en el último año. Es el resultado del fin del contrato de apoyo a emprendedores y del menor ritmo en las conversiones de temporales a indefinidos.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2019 12:04

Hasta junio en España se firmaron más de 160.000 contratos indefinidos iniciales, a los que sumaron casi 400.000 por las conversiones a fijo de contratos temporales.

Con respecto al mismo periodo de 2018, las contrataciones por un empleo indefinido se redujeron un 7%, descenso motivado por el fin del contrato de apoyo a emprendedores que el Gobierno derogó en enero.

Además, las conversiones de contrato a empleo estable también han caído un 2,5%, lo que supone más de 10.000 empleos fijos menos.

En España, hasta junio se han firmado 1.063 contratos indefinidos, un descenso del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde el Gobierno, señalan la derogación del contrato para emprendedores como causa del descenso, pero recalcan la necesidad de aplicar nuevas medidas que incentiven el empleo fijo.