Nuevo gobierno de coalición

Los empresarios advierten de que el déficit se puede disparar por el mayor gasto social del nuevo gobierno

La patronal muestra su inquietud ante las medidas económicas que figuran en el pacto entre el PSOE y Podemos. Al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no le salen las cuentas y advierte de que el déficit se puede disparar al 3,5%.

Caridad García

Madrid | 14.01.2020 12:06

El presidente de los empresarios confiesa que siente miedo por el desfase que a su juicio pueden registrar las cuentas públicas de hasta 12.000 millones de euros, algo que nos generará un grave problema con Bruselas.

Sobre la derogación de la reforma laboral, primera promesa anunciada por la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Antonio Garamendi asegura que eso no va a ser tan fácil.

"Yo no creo que sea tan sencillo anular de golpe la reforma laboral. Se pueden mirar cosas, pero realmente como lo que hagamos sea quitar espacio de adaptación de las compañías a las circunstancias, lógicamente el país creará menos empleo", ha dicho.

Sobre la reforma de las pensiones, Garamendi asegura que esa cuestión no la va a arreglar ningún gobierno porque necesita de un pacto de Estado.