economía

Bruselas aprueba con condiciones la fusión de Orange y MásMóvil

El operador de telecomunicaciones francés Orange ha dado la bienvenida este martes al aval con condiciones de Bruselas a su fusión con la española MásMóvil

ondacero.es | Agencias

Madrid | 20.02.2024 16:58

Imagen de Orange
Bruselas aprueba con condiciones la fusión de Orange y MásMóvil | Agencia EFE

La Comisión Europea ha anunciado que aprueba la fusión de Orange y MásMóvil, pero lo hace sujeto a que las compañías cumplan las concesiones pactadas con el competidor rumano Digi para evitar problemas de competencia en el espacio económico europeo.

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil", ha indicado en un comunicado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario encargada de Competencia, Margrethe Vestager.

En su examen preliminar de la operación, Bruselas temió que la alianza entre las dos compañías restringiera la competencia en los mercados minoristas para el suministro de servicios de internet fijo y móviles en España.

En un comunicado, la compañía francesa ha destacado que "la nueva entidad se posicionará como uno de los operadores líderes del mercado español en términos de clientes, experiencia de usuario, talento y cobertura de red (fibra y móvil), así como un actor sólido con capacidad financiera para seguir invirtiendo en el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones españolas".

En términos financieros, la entidad resultante de la fusión facturará más de 7.400 millones de euros anuales, con un ebitda (beneficio bruto de explotación después de arrendamientos) de más de 2.300 millones de euros. La nueva estructura tendrá un valor empresarial de 18.600 millones de euros y las sinergias, a partir del cuarto año de la operación, alcanzarán los 450 millones de euros cada año.