Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el veto al gigante asiático

British Telecom pone en cuarentena el acceso al 5G de los teléfonos Huawei

El operador más grande de Reino Unido, British Telecom, ha puesto en cuarentena el acceso al 5G en los teléfonos Huawei paralizando así las negociaciones para implementar el 5G hasta que el futuro de la compañía se aclare.

Ignacio Rodríguez Burgos
  Madrid | 22/05/2019

British Telecom suspende la compra de equipos 5G de Huawei, según Reuters, siguiendo así los pasos impuestos por la Casa Blanca y las presiones de Donald Trump.

También uno de los mayores fabricantes de microchips británicos ha dejado de trabajar con la firma tecnológica china, tal y como informa la BBC.

Además, el proveedor telefónico líder en Japón, NTT DoCoMo, ha informado que interrumpe la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30 cuyo lanzamiento en el país asiático estaba previsto para el verano.

La guerra comercial afecta ya al 75% de las empresas estadounidenses presentes en China, según una encuesta de la Cámara de Comercio norteamericana en el país asiático.