Los clientes solo podrán hacer consultas

Bankia dejará a sus clientes sin transferencias ni Bizum durante varios días

Los clientes de este banco no podrán realizar estas acciones y solo podrán hacer consultas de manera online.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2021 06:04

Bankia dejará a sus clientes sin transferencias ni Bizum durante varios días
Bankia dejará a sus clientes sin transferencias ni Bizum durante varios días | EFE

La última fase de la integración operativa y tecnológica entre Bankia y CaixaBank dejará a sus clientes un par de días sin transferencias ni Bizum por la caída de varios servicios. Este corte está programado para los días entre el 12 y 14 de noviembre, ambos inclusive.

Bankia ya ha alertado a sus clientes a través de su aplicación, que solo estará disponible para hacer consultas. A partir del viernes a las 15:00 horas los servicios de la banca online permanecerán inactivos, hasta que se finalice la fusión y se reactiven los servicios en la nueva aplicación de CaixaBank.

Alrededor de 7 millones de clientes se verán afectados por el cambio

Alrededor de 7 millones de clientes se verán afectados por el cambio, en el que también se realizará el traspaso de los contratos de tarjeta a la sección de financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, que tendrán sus correspondientes cambios en las condiciones. Otra incidencia a tener en cuenta será que el saldo de las cuentas no se actualizará si se saca efectivo o cuando se ingrese con la tarjeta de débito, además de que la valoración actualizada de los planes de pensiones no estará disponible hasta el martes.

Esto solo afectará a la banca online, se podrá retirar dinero en los cajeros y pagar con la tarjeta con total normalidad.

Su página web también ha anunciado el cese de la actividad: "Bankia.es pronto dejará de estar disponible y se redireccionará a CaixaBank.es. Desde CaixaBank.es podrás acceder a tu nueva banca digital, a partir de la integración tecnológica". También han incluido en portada información sobre dicha integración para dar la bienvenida Caixabank a los nuevos clientes.

CaixaBankNow y CaixaBankSign

Por consiguiente, una vez finalizada la fusión, los clientes de Bankia tendrán que usar la aplicación CaixaBankNow para la banca online y CaixaBank Sign para autorizar algunas operaciones. Los usuarios no tendrán problemas de acceso ya que podrán utilizar las mismas credenciales de acceso que utilizaban en la app de Bankia. Tampoco tendrán que cambiar de tarjeta física ni libreta, podrán seguir utilizando la de Bankia y cuando esta caduque se les renovará con una de CaixaBank. No habrá cambios en las condiciones en hipotecas, préstamos personales, depósitos y pólizas de seguro firmado con Bankia, pero sí que los IBAN de Bankia cambiarán a uno nuevo. Por último, los clientes pertenecientes al programa Por ser tú pasarán al Día a Día de CaixaBank.

Con la llegada de los clientes de Bankia, Caixabank tendrá un total de 21 millones de clientes, 685.738 millones de euros en activos y una red de 6.000 oficinas en España y Portugal.