de hasta el 70%

Los autónomos celebran las quitas en las deudas con las administraciones públicas en caso de quiebra

Los trabajadores autónomos muestran su satisfacción por la resolución del Tribunal Supremo que permitirá a los que entren en quiebra quitas de hasta el 70% en las deudas con las administraciones públicas. El Tribunal ha equiparado la cantidad a la que ya existía en el caso de empresas privadas.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 16.07.2019 11:32

Los trabajadores autónomos se sentían discriminados y con esta sentencia el Tribunal Supremo controla al mismo nivel las deudas a la administración pública que a entidades privadas. La sentencia del Supremo de este mes de julio establece la posibilidad de quitas de hasta el 70% en la deuda de los autónomos con Hacienda y Seguridad Social. Lorenzo Amor, presidente de ATA, muestra su satisfacción en Onda Cero, pide reformar la Ley de Segunda Oportunidad y añade que no solo hay que apoyar a los emprendedores cuando empiezan sino cuando fracasan

Además, la sentencia también permite que la parte de la deuda que no ha sido condonado se pueda pagar a plazos en cinco años, de forma fraccionada, tras el acuerdo de un plan de pagos que tenga en cuenta la capacidad económica del autónomo tras la quiebra de su negocio.