Atresmedia bate récord histórico de facturación con unos ingresos netos de 1.021,1 millones de euros (+5,2%)
Atresmedia incrementa su ebitda un +21,9% hasta los 202 millones de euros y su beneficio neto crece hasta los 129,2 millones (+30,1%).
Atresmedia ha cerrado el Ejercicio 2016 con unos extraordinarios resultados económicos. La Compañía bate un récord histórico de facturación con unos ingresos netos que crecen hasta los 1.021,1 millones de euros (+5,2%) mejorando los datos de un mercado que sube un +4,3%, según datos de Infoadex.
Su ebitda se incrementa un +21,9% hasta los 202 millones de euros y su beneficio neto crece un +30,1% hasta los 129,2 millones. Además, el beneficio por acción de Atresmedia es el más alto del sector de medios en España.
El Consejo de Administración de la Sociedad celebrado este miércoles ha aprobado distribuir el próximo 21 de junio un dividendo complementario con cargo al Ejercicio 2016, por importe de 0,25 € brutos por cada acción, que se sumarían a los 0,22 € ya abonados, como dividendo a cuenta, el pasado 15 de diciembre de 2016.
La División de Televisión también bate récord histórico de facturación con unos ingresos netos de 909,5 millones de euros (+6,1%), mejorando los datos de un mercado que crece un +5,5%. El Ebitda aumenta un +26,9% hasta los 169,4 millones.
Atresmedia Radio consigue unos ingresos netos de 82,2 millones de euros y vuelve a alzarse como el grupo radiofónico más rentable. Atresmedia Digital cierra 2016 como líder del mercado en once de los doce meses del año, alcanzando en diciembre los 14,6 millones de usuarios únicos (+4,4 millones que su competidor). Atresmedia Cine ha recaudado en 2016 el 38% de la taquilla española.
La cuota de mercado de Atresmedia Televisión se sitúa en el 42,1%
El mercado ha avalado un Ejercicio más el modelo de Atresmedia Televisión que, gracias a la calidad de su oferta y a una eficaz política comercial vuelve a situar su cuota de mercado en el 42,1%, a pesar de contar con un canal menos que su principal competidor.
Atresmedia TV es el grupo que más crece y alcanza una audiencia del 27,1% (+0,3 puntos) y un target comercial del 29,7% que crece hasta el 31,1% en el de prime time, el más demandado por los anunciantes (+0,6 sobre su principal competidor).
Antena 3 cierra 2016 con un 12,8% y es líder en target comercial en prime time (14,3%). laSexta se consolida como la tercera cadena privada con un 7,1% y su target comercial en prime time crece hasta el 9%, también por encima de su competidor.