Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CORTEJO FÚNEBRE POR LAS CALLES DE LA CAPITAL

Sara Montiel corta la Gran Vía de Madrid para "pasearla" por última vez

Sara Montiel ha cortado esta mañana la Gran Vía para "pasearla" por última vez y recibir el homenaje de cientos de madrileños que han aplaudido el paso de su coche fúnebre mientras en la plaza de Callao se proyectaban 'La violetera' y una selección de sus mejores imágenes.

EFE |  Madrid |  09/04/2013

La comitiva fúnebre, que abandonó el tanatorio de San Isidro, donde ha estado instalada desde ayer su capilla ardiente, a las 11:30 horas, ha subido por plaza de España hasta las puertas del cine Callao, en cuya fachada una pantalla gigante proyectaba 'La Violetera'.

Enfrente, en la entrada del cine Proyecciones, se podía contemplar en una pantalla fotografías de la actriz y cantante, fallecida ayer a los 85 años en su domicilio de Madrid.

Un coche de policía municipal escolta la comitiva, compuesta por otros once vehículos, y el que transporta el féretro hasta la Sacramental de San Justo, donde este mediodía será el entierro.

Al paso de su coche fúnebre, en el que se pueden ver varias coronas y una fotografía de ella elegida por su hija Thais, el público agolpado tras las vallas instaladas por la policía para cortar el tráfico, ha lanzado claveles al grito de "guapa y guapa".

El féretro de la actriz, fallecida de forma inesperada cuando preparaba su maleta para viajar a Oviedo a una revisión oftalmológica, ha permanecido cerrado en la capilla ardiente, tal y como ella deseaba.Esta mañana, en el tanatorio, el sacerdote que también ofició en el funeral de su madre y de su hermana, ha celebrado una misa en la capilla, en la que un violinista ha interpretado el 'Ave María' de Gounod.

Al acto religioso, presidido por una gran foto de la actriz y por una inmensa corona de claveles rojos, han acudido sus hijos, Zeus y Thais, muy afectados, y amigos como el actor Máximo Valverde.

Una vez finalizado el homenaje en Callao, la comitiva fúnebre emprenderá viaje hasta la Sacramental de San Justo, donde será enterrada, por Cibeles, Paseo del Prado, Atocha y paseo de las Acacias.