PREMIOS GOYA 2021

Mario Casas, sobre su primera nominación al Goya: "Han visto mi trabajo de estos últimos años"

El actor se ha pronunciado sobre su nominación a mejor actor por la película 'No matarás' en un encuentro virtual con los nominados, horas antes de que comience la gala de los Premios Goya.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 06.03.2021 18:17

Mario Casas
Mario Casas | Agencia EFE

El actor Mario Casas ha achacado su primera nominación al Goya a Mejor Actor a los últimos años de trabajo en los que ha hecho "personajes distintos" en películas como 'El Practicante', 'Hogar', 'El Fotógrafo de Mauthausen', además de la reciente 'No matarás', por la que está nominado.

"Hay algo también de que en estos últimos años, venía de hacer 'El Practicante', 'Hogar', 'El Fotógrafo de Mauthausen'. Creo que los académicos han visto una serie de personajes distintos entre ellos. Este año he tenido la suerte de tener dos películas y creo que tiene que ver también con eso, con esos años atrás, con el trabajo, con intentar estar en proceso de mejorar", ha subrayado Casas.

Seguirá la gala desde su casa junto a su familia

Así lo ha indicado el actor este sábado enun encuentro virtual con los nominados, al ser preguntado por si le ha sorprendido que le hayan nominado a mejor actor, teniendo en cuenta que es la primera nominación a los Goya como mejor actor de su carrera. Mario Casas ha asegurado que le ha "sorprendido" que le hayan votado sus compañeros porque supone reconocer "que has hecho uno de los mejores trabajos del año".

El actor ha dicho que seguirá la gala desde su casa arropado por su familia, y aunque prefiere no pensar de momento en la posibilidad de alzarse con la estatuilla, espera, si es así, no olvidarse de nadie en los agradecimientos, después de que en los Premios Feroz se olvidase de mencionar al director del 'film', David Victori, según ha contado.