Aventura y Thriller

El último paraíso, una historia de supervivencia en dos mundos enfrentados

Un anuncio del New York Times ofreciendo puestos de trabajo en la Unión Soviética es el punto de partida de “El último paraíso”, la nueva obra de Antonio Garrido que ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2015.

| 03.06.2015 19:22

Se trata de un relato que aúna Historia, aventura y thriller, la trama se centra en el audaz ejercicio de supervivencia de aquellos emigrantes americanos que buscaban nuevas oportunidades, al mismo tiempo que recuperar su propia dignidad, una circunstancia de la más rabiosa actualidad.

En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación. Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino.