PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA

Camilla Läckberg: "Los maltratadores tienen dos caras y están por todas partes, no te lo puedes ni imaginar"

Celebramos la llegada de la gran autora sueca del misterio, Camilla Läckberg, a Planeta donde acaba de publicar su nueva novela 'Mujeres que no perdonan'.

Paco Paniagua

Madrid | 09.06.2020 19:29

En 'Mujeres que no perdonan', Camilla Läckberg, con su estilo personal que atrapa al lector desde la primera a la última página, Camilla nos acerca a la vida de 3 mujeres: Ingrid, Victoria y Birguitta. Tres mujeres que, llevadas al límite por traiciones, malos tratos y abusos de sus parejas, deciden que pueden salvarse y urden un plan diabólico de castigo.

Es una novela negra criminal. Maravillosamente escrita, con ritmo, ágil y que despierta en el lector sentimientos encontrados. Por momentos deseará la más cruel de las venganzas, pero también llegará incluso a apiadarse de los tres protagonistas masculinos. Nada hay blanco ni negro. Pero si una verdad: algo ocurre en la mente de un maltratador, cuando es capaz de cometer las atrocidades más horribles.

"Mujeres que no perdonan" se ha escrito en capítulos breves pero muy directos. En ellos se van intercalando las vivencias de las tres protagonistas de una misma comunidad. Y el lector va a ir conociendo sus sentimientos, y cómo son psicológicamente hablando. Las tres venganzas van a estar conectadas. Ninguna de ellas aguanta más la situación que vive en casa. Una realidad de violencia y radicalismo que la autora también justifica en el discurso de algunos partidos xenófobos en Europa.

Camilla Läckberg sabe que los lectores de hoy en día están acostumbrados a tramas cada vez más truculentas, enrevesadas. Influidos también por las series de televisión que ella misma devora con pasión. Pero la literatura cuenta con un gran ingrediente para salir victoriosa. Y no es otro que la potencia de una buena historia que contar. Es el verdadero as bajo la manga.

Más allá de un nueva novela, Camilla Läckberg tiene otro importante registro como autora. Y es que también enfoca sus relatos hacia los más pequeños en numerosas ocasiones. Escribir para niños es algo que le resulta muy especial, asegura. Por eso, al cumplirse 75 años de la creación de Pippi Calzaslargas por parte de la gran escritora sueca Astrid Lindgren, rinde homenaje a Pippi, como icono infantil y símbolo feminista para varias generaciones.