PREMIOS GOYA 2022

José Sacristán, Premio Goya de Honor 2022

El actor José Sacristán, que ha participado en la ficción sonora de Onda Cero 'La hoja de Pascua', ha sido galardonado con el Goya de Honor 2022.

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.11.2021 12:34

El actor José Sacristán
El actor José Sacristán | Agencia EFE

El actor José Sacristán has sido galardonado con el Goya de Honor 2022. Según explican desde la Academia de Cine, a través de un comunicado, le otorgan este premio por "representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima" y "por adelantar desde la pantalla algunos de los grandes cambios que vivimos en nuestro cine y en nuestra sociedad".

Sacristán recogerá el Goya de Honor 2022 el próximo 12 de febrero en Valencia, lugar donde se celebrará la gala de entrega de los premios.

Es un modelo de entrega, pasión, ética y profesionalidad para todos los cineastas jóvenes

Asimismo, la Junta Directiva de la Academia de Cine le ha concedido el premio honorífico ya que es "un modelo de entrega, pasión, ética y profesionalidad para todos los cineastas jóvenes. Por ser el rostro y la voz del cine español de las últimas seis décadas. Por saber representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima. Y por haber sabido adelantar desde el reflejo que nos ha devuelto en la pantalla algunos de los grandes cambios que hemos vivido en nuestro cine y en nuestra sociedad".

Participó en el cuento de Navidad de 'Más de uno'

Además de su reconocida carrera como actor de teatro, cine y series de televisión, Sacristán ha participado también en el cuento de Navidad de 'Más de uno', 'La hoja de Pascua', junto a la actriz con Concha Velasco.

Por otra parte, este sería el segundo reconocimiento que recibe el actor este año, ya que también ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, lleva más de sesenta años "jugando con responsabilidad" en cine, teatro y televisión.