DEL 22 AL 27 DE MAYO EN BARCELONA

El festival de música Primavera Sound vuelve con la calidad como bandera

Vuelve una nueva edición del Primavera Sound ofreciendo nuevas propuestas con la calidad como bandera y con las bandas de pop, rock, electrónica del momento.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 21.05.2013 11:14

El Primavera Sound es punto de encuentro de artistas de exitosa trayectoria con otros de ámbito independiente y con varias generaciones de espectadores que se dan cita, por octavo año consecutivo, en el Parc del Fòrum de la capital catalana del 22 al 26 de mayo. Con amplias expectativas de superar las 150.000 visitas del año pasado y los más de 1.400 periodistas acreditados, cuenta con actuaciones distribuidas entre 8 escenarios de diferentes dimensiones y características, entre los que se incluye el Auditori.

Entre la programación, artistas y grupos para no cansarse: Adam Green & Binki Shapiro, Animal Collective, Antònia Font, Band of Horses, Blur, Django Django, The Drones, Grizzly Bear, The Jesus and Mary Chain, La Bien Querida, Los Planetas (tocan Una semana en el motor de un autobús), My Bloody Valentine, Neko Case, Nick Cave & The Bad Seeds, Phoenix, Shellac y un largo etcétera.

Además, una programación complementaria como la feria discográfica que, ubicada en el interior del recinto desde 2002, sirve como punto de encuentro de varios sellos independientes nacionales y de otros países para mostrar sus productos a los asistentes al festival, o Flatstock, feria itinerante de pósters de conciertos realizados por artistas plásticos. Y por supuesto, "Minimúsica", que llega a su sexto año de colaboración con Primavera Sound para acercar a los más pequeños la música moderna en directo. Más información en la web oficial de Primavera Sound