TEATRO

Cayetana Guillén Cuervo, nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas

La actriz sustituye a la empresario teatral Jesús Cimarro al frente de esta asociación. El mandato de Cayetana será de cuatro años

ondacero.es

Madrid | 14.01.2022 12:24

Cayetana Guillén Cuervo
Cayetana Guillén Cuervo | Gtres

La actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo es la nueva presidenta de la Academia de las Artes Escénicas. En la asamblea celebrada este jueves se decidió por mayoría absoluta que la actriz sea la que sustituya al empresario teatral Jesús Cimarro.

La actriz fue la única que se presentó a las elecciones para presidir la asociación, y fue elegida sin ningún voto en contra y cinco abstenciones.

El equipo de la Junta Directiva está integrada por Antonio Resines, Lluis Pasqual, María Pagés, Helena Pimenta, Adriana Ozores, Antonio Najarro, Ana Labordeta, Rudolf Sirera, Eduardo Vasco, Pilar Jurado, Ana Labordeta, Eduardo Galán, César Oliva, Carmen Giménez Morte, María López Insausti, Nicolás Fischtel, Guiomar Fernández Troncoso, Carmen Márquez, Carlos Morán, y María Dolores Vargas-Zúñiga.

Durante su discurso de agradecimiento a los académicos tras su elección, la actriz ha dicho que: "me considero una activista cultural, y asumo este reto con todo el amor del mundo, con responsabilidad, con ilusión, con humildad y con toda la gratitud".

Cayetana Guillén Cuervo forma parte de una saga de actores formada por Fernando Guillén y Gemma Cuervo. Sus inicios en la profesión fueron en el teatro y también ha triunfado en el cine y la televisión. Actualmente, la actriz está de gira con la obra Hedda Gabler’, de Ibsen o ‘Fuegos’, a partir de los textos de Marguerite Yourcenar. Además, desde 1998 presenta el programa de televisión 'Versión Española', dedicado al cine español.