según downdetector

WhatsApp sufre una caída a nivel mundial y se recupera una hora después

La aplicación móvil de mensajería WhatsApp ha experimentado este viernes una caída de su servicio que afecta a varios territorios de Europa y Asia. De acuerdo con portales especializados en este tipo de incidencias, como Down Detector o Outage Report, países como España, Reino Unido o Países Bajos son los que han registrado mayor número de problemas de funcionamiento.

ondacero.es

Madrid |

Logotipo de WhatsApp roto | Agencias

Numerosos usuarios han informado de problemas en el servicio de WhatsApp desde la madrugada de este viernes. El problema afecta concretamente al envío de mensajes, lo que visualmente se está representando en los chats a través del icono del reloj que informa de que los mensajes no están siendo enviados, y que a menudo se asocia con problemas de conexión por parte del emisor

Whatsapp se cae | antena3.com

Por regiones, Europa y el Sudeste Asiático son los territorios que han registrado un mayor número de casos. De acuerdo con datos del portal Outage Report, Reino Unido, Italia y la India son los tres países más afectados por esta interrupción del servicio de WhatsApp, mientras España ocupa el noveno puesto en la lista de mayor incidencia del problema, con más de un centenar de casos informados a través del citado portal y con especial efecto en ciudades muy pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.

A las 10.15 horas, el servicio ha recuperado la actividad y los mensajes han comenzado a llegar a los usuarios

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información. Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, solo en España, el 86 % de los internautas españoles de 16 a 65 años utilizan estas plataformas de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016.

Las plataformas con mayor número de visitas son Facebook (91 %), WhatsApp (89 %), YouTube (71 %), Twitter (50 %) e Instagram (45 %), y el móvil es el dispositivo de acceso preferido a estas redes con la finalidad de chatear y enviar mensajes, ver vídeos y escuchar música o ver qué hacen los contactos.

Aunque Facebook sea la red más usada por los españoles, no es la más valorada por usuarios encuestados: con un 7,4 de nota media, ocupa la octava posición de una clasificación liderada por Whatsapp (con un 8,3 sobre 10), Youtube (8,1) y Spotify (8).