Iñaki García, Néstor Barrado y Pedro Aquilino son sus inventores

Usizy, un recomendador de tallas para comprar ropa online

El 30% de las ventas online acaban en devoluciones en gran medida por los errores de talla.

Beatriz Ramos

Madrid | 02.05.2018 17:35

El e-commerce de moda sigue creciendo en España. Las ventas online en el primer semestre de 2017 crecieron un 21,7 por ciento, lo que significan más de 819 millones de euros de facturación y con tendencia al alza. Pero el 30% de las ventas en este sector acaban en devoluciones en gran medida por los errores de talla. Iñaki García, Néstor Barrado y Pedro Aquilino vieron aquí una oportunidad de negocio y crearon uSizy, un recomendador de tallas que compara las medidas básicas aportadas por el consumidor con miles de medidas similares para recomendar la talla exacta. Iñaki García ha contado a Onda Cero qué es lo que hace

TALLA CORRIGE

Y es que en nuestro país, 1 de cada 4 prendas que se adquieren por Internet terminan en devolución por problemas de talla. Mediante el uso de algoritmos, uSizy recopila miles de medidas y tallas validadas por prenda y las compara con las medidas básicas de un cliente potencial para recomendar la talla más afín dentro del ecomerce.

TALLAS ECOMERCE

La sencillez, exactitud y adaptabilidad del servicio se traduce en un aumento de ventas, en una reducción de devoluciones y en una mayor fidelización del cliente.

TALLAS PORCENTAJE

En sólo dos años, tiene alcance a nivel mundial -especialmente en Europa y Asia- y está disponible en 23 idiomas. Cuenta con más de 250.000 referencias de medidas, son líderes en el sector del deporte y van camino de serlo en moda y calzado.