NUEVA FUNCIONALIDAD DE LA RED SOCIAL

Twitter presenta los 'fleets', su versión de los stories

La red social ha comenzado a probar en Brasil los ‘fleets’, tuits efímeros que se pueden visualizar durante 24 horas a la manera de las stories de Instagram que luego se importaron a Facebook.

EFE | ondacero.es

Madrid | 05.03.2020 11:19

Fleets de twitter
Fleets de twitter | Twitter

Twitter ha anunciado que comienza a probar en Brasil el nuevo formato de los ‘fleets’. Se trata de mensajes que podrán verse durante 24 horas y que no admitirán ‘likes’, retuiteos ni respuestas públicas.

De momento esta funcionalidad sólo estará disponible en pruebas en Brasil y dependiendo de cómo funciones se exportará a otros países, tal y como ha indicado la empresa en un comunicado.

Al igual que sucede con el formato de stories, los ‘fleets’ podrán visualizarse en la parte superior del timeline y se mostrarán los contenidos de los seguidores. Aunque es un tipo de contenido centrado en texto, se podrán añadir imágenes, gifs y vídeos.

La forma de responder a estos mensajes sólo podrá hacerse a través de mensaje directo.

"Twitter quiere hacer posible -indica- que puedas tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control, más allá de los Tweets y los mensajes directos".

La empresa hizo un investigación previa al lanzamiento de los "fleets" y las personas que han participado han señalado que como estos nuevos mensajes desaparecen se sienten más abiertos a "compartir reflexiones casuales de forma diaria e instantánea".

Se ha elegido Brasil como lugar de lanzamiendo de esta modalidad, por ser uno de los países del mundo en el que más se utiliza Twitter para conversar.

Ante este anuncio, se han sucedido las reacciones en Twiter, donde los contrarios a este nuevo formato han expresado su disconformidad con el hashtag #RIPTwitter. Algunos aprovechan que la red está adoptando nuevos formatos para pedir que puedan editarse los tweets.