EN LA VERSIÓN CHINA

TikTok introduce pausas obligatorias de cinco segundos entre vídeos para reducir la adicción de los usuarios

De momento, solo está disponible en la versión china, 'Douyin', que posee más de 60 millones de usuarios activos en todo el país asiático.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2021 12:49

Imagen de la aplicación de TikTok
Imagen de la aplicación de TikTok | Agencia EFE

La versión china de TikTok, Douyin, que posee más de 60 millones de usuarios activos en todo el país asiático, quiere evitar el consumo tan elevado de vídeos y ha empezado a obligar a los usuarios a tomarse un descanso obligatorio de cinco segundos después de estar visualizando vídeos durante bastante tiempo seguido.

En septiembre, el gobierno chino analizó el comportamiento de los usuarios más activos y para frenar la visualización ininterrumpida, la aplicación terminó introduciendo estas pausas obligatorias en el 'feed'.

Muestra una notificación donde se indica que deben "dejar el teléfono"

Esta novedad se activa cuando los usuarios llevan mucho tiempo visualizando vídeos, y es entonces cuando la aplicación te muestra una notificación donde se recuerda que deben "dejar el teléfono".

Estos descansos obligatorios de cinco segundos son una serie de vídeos cortos que recuerdan a los usuarios que deben dejar el teléfono durante un rato o saltan notificaciones de "irse a la cama" o "trabajar mañana" para forzar así a que el usuario salga de la app.

Esta novedad se produce después de que el mes pasado se limitara el tiempo de visualización para los usuarios que estuviesen identificados con sus nombres reales y fuesen menores de 14 años.

Los menores solo pueden usar la aplicación durante 40 minutos

La iniciativa se ha producido después de que el mes pasado se limitara el tiempo de visualización para los usuarios que estuviesen identificados con sus nombres reales y fuesen menores de 14 años. Los menores solo pueden usar la aplicación durante 40 minutos en todo el día. Además, hay una franja horaria para su uso, entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

En China hay preocupación por el consumo de apps, por la cantidad de tiempo que pasan los jóvenes en Internet, que aumenta cada día. Según una encuesta de la Asociación de Servicios de Transmisión por la Red de China que es mencionada en South China Morning Post, los usuarios del país asiático dedicaron una media de 125 minutos al día para ver vídeos cortos durante 2020.