Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: Y tú, ¿qué harías si te toca la lotería?

Hoy se ha presentado el sorteo de la lotería. El lema elegido para la campaña de este año es 'Unidos por un décimo', idea que será el hilo conductor de las cuatro historias de la Lotería. El organismo nacional ha creído oportuno que, en estas circunstancias de cuestionamiento territorial, presentar el sorteo de Navidad como uno de los elementos vertebradores. No sabemos si será capaz de aportar su granito de arena pero lo que si es cierto es que los 2380 millones que se reparten en premios han cambiado la vida a mucha gente.

Diana Rodríguez
  Madrid | 14/11/2019

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero ayuda y sobre todo es capaz de dar un vuelco en la vida de muchas personas, gente real como Emilio, Gloria, Pilar y Félix, unidos por un décimo.

Son algunos de los protagonistas de las 4 historias que nos trae este año el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Cuatro historias con un mensaje ilusionante y solidario.

Nos hemos ido a la calle para hacer la pregunta del millón: ¿Qué haría usted si le toca el Gordo?

Como decía, el dinero no da la felicidad prueba de ello es el caso de una señora, a la que le tocaron 147 millones de pesetas hace unos años y la suerte le ha costado hasta el matrimonio.

La ilusión que se siente al comprar un décimo, los nervios del día 22 y la emoción que se experimenta cuando te toca la lotería es comparable con pocas cosas, como nos confiesa Francesc Nuñez, sociólogo de la Universitat Oberta de Cataluña.

Entre los números más buscados este año:

  • El 24119 (fecha de la exhumación de Franco)
  • El 18109 (primer discurso de la Princesa Leonor)
  • El 13919 (fecha en que la DANA azotó el Levante español)