LOTERÍA NAVIDAD 2023

Hasta qué hora se puede comprar la Lotería de Navidad 2023

Alicia Bernal

Madrid | 21.12.2023 08:48

Administración de Lotería de Navidad
Administración de Lotería de Navidad | iStock

Todos tenemos presentes cuándo se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad con el mayor premio que ofrece Loterías y Apuestas del Estado, pero ¿hasta cuándo se puede comprar un décimo? Para que quede claro, los décimos se podrán comprar hasta el jueves 21 de diciembre a las 22 horas a través de Internet. Aunque, eso sí, es recomendable que si estás pensando en comprar presencialmente tu número de la suerte, merece la pena revisar antes el horario de apertura del comercio al que tienes pensado acudir, ya que a última hora, se puede llegar fuera de plazo.

La forma más típica de adquirir la lotería es hacer cola en cualquier administración y/o establecimiento autorizado, y más en navidad. Normalmente, las administraciones de Lotería echan el cierre alrededor de las 20 y 22 horas. En cualquier caso, si se te ha echado el tiempo encima, también es posible realizar la compra de manera online. Recuerda que se puede disponer, con total seguridad, hasta las 22 horas -como decimos- de comprar un boleto, pero es mejor hacerlo con algo de margen para evitar problemas o fallos de última hora.

Elegir tu décimo de la Lotería de Navidad

La realidad es que el azar es el único que decide a qué números entrega cada año los premios de la Lotería de Navidad y aunque las probabilidades de ganar el primer premio en la Lotería de Navidad son bastante bajas: 1 entre 100.000; la esperanza es lo último que se pierde.

Si aún no has comprado tu participación, te dejamos algunos datos que igual te ayudan a terminar de decidirte:

  • A lo largo de la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, la terminación más afortunada han sido la acabada en cinco, ya que un total de 32 veces ha salido premiado un número acabado en este número. Al mismo tiempo, el cuatro y el seis son las siguientes terminaciones más cantadas en la Lotería de Navidad. Contrariamente, el número uno es el que menos veces ha sido premiado, y le siguen otros como el dos o el nueve.

Además, algunas manías para intentar atraer la suerte son:

  • Entrar con el pie derecho a la administración donde compres tu décimo y que el lotero te dé el décimo boca abajo.
  • Pasar el décimo por la cabeza de personas que no tienen pelo o por la barriga de una embarazada.
  • Llevar un amuleto encima. Por ejemplo, un trébol de cuatro hojas, un símbolo de buena suerte.