Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESDE OVIEDO | TRIGÉSIMO TERCERA EDICIÓN

Sigue en directo la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013

Los Príncipes de Asturias presiden el viernes 25 de octubre, el acto de entrega de los premios internacionales que convoca anualmente la fundación que lleva el nombre del heredero de la corona española y que este año llegan a su trigésima tercera edición. Sigue en directo la entrega de premio a partir de las 18.30 en ondacero.es

ondacero.es | Madrid | 18/10/2013

El acto, presidido por don Felipe de Borbón y su esposa, doña Letizia, al que asistirá desde el palco de honor la reina Sofía será seguido por 1.600 espectadores desde el teatro Campoamor de Oviedo.

Además del discurso de don Felipe, algunos de los premiados intervendrán durante la ceremonia. Serán el escritor Antonio Muñoz Molina, galardonado con el Príncipe de Asturias de las letras; la fotógrafa Annie Leibovitz, Príncipe de Asturias de Comunicación; la socióloga Saskia Sassen, Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales y el cineasta Michael Haneke, Príncipe de Asturias de las Artes.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), recogerá el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para esta institución que celebra este año su 75 aniversario.

En representación de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que ha sido premiada con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, acudirá su director general Rolf Heuer.

La Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, estará representada por su presidente, Peter Gruss, que acudirá acompañado por los investigadores Damián Refojo, Soojin Ryu, Ali Shahmoradi y Matthias Weienbacher.

José María Oyarzabal, golfista, recogerá el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La ceremonia, en cuya preparación se vuelca toda la ciudad de Oviedo y a la que asiste una amplia representación institucional, social y cultural del Principado, se celebrará a las 18,30 horas