Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LOS PRÍNCIPES PRESIDIRÁN UN ACTO EN NAVARRA

El Rey pronuncia hoy su primer discurso tras la abdicación

El Rey mantiene su agenda hasta que se produzca el relevo y hoy pronuncia su primer discurso, tras hacer pública su decisión de abdicar. Será en la entrega de los premios Reino de España a la trayectoria empresarial en El Pardo.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:14 horas

El Rey pronunciará su primer discurso, tras conocerse [[LINK:INTERNO||||||su decisión de abdicar]], en la entrega de los premios Reino de España a la trayectoria empresarial en El Pardo, mientras que los Príncipes de Asturias y de Viana entregan el premio de cultura que lleva su nombre en el monasterio navarro de Leyre, en el primer acto que protagonizan juntos desde el anuncio de don Juan Carlos.

Este martes por la tarde celebró unas audiencias en el Palacio de la Zarzuela donde le preguntaron cómo está viviendo estos días trascendentales para él. Y respondió, con la misma naturalidad de siempre. También en la joranda de ayer don Juan Carlos y don Felipe aparecieron juntos en El Escorial en un acto castrense.

Presidían la conmemoración de los 200 años de la orden que se entrega a los militares más distinguidos. Esta fue la última vez que Don Juan Carlos presida esta ceremonia, el año que viene lo hará Felipe VI que ascenderá a capitán y tendrá el mando de todos los ejércitos.

El Príncipe de Asturias también dirá hoy en el Monasterio de Leyre (Navarra) su primer discurso oficial después de que su padre, el Rey Juan Carlos haya anunciado su intención de abdicar, con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 al historiador Tarsicio de Azcona.

La presencia de don Felipe y doña Letizia es ya una tradición en la entrega de estos premios. Además, este año se cumple la XXV edición del premio, por lo que han sido invitados también los galardonados en años anteriores, y se descubrirá una placa conmemorativa.