aniversario

El teatro Cervantes de Arnedo celebrará su 25 aniversario durante todo el año

El cine y las representaciones teatrales recordarán cada mes, hasta el 22 de febrero del próximo año, esta celebración que concluirá con una gran gala en el Cervantes

Cecilia Romero

Logroño | 22.02.2024 14:16

Hoy es el día pero el 25 aniversario se va a celebrar todo el año, hasta el 22 de febrero de 2025. Bodas de plata en el teatro Cervantes de Arnedo, fue el 22 de febrero de 1999 cuando se inauguró el actual Cervantes, en el mismo lugar en el que hubo otro teatro, también Cervantes, estrenado un 26 de septiembre, la víspera del intento de robo de los santos, en 1923.

La ciudad del calzado está de celebración, hablamos con la concejala de Cultura, Chus Zapata, y recordamos como se vivió en Arnedo aquel 22 de febrero. Vinieron los Duques de Lugo, el ministro de Administraciones Públicas, estuvo el gobierno regional y, Arnedo al completo porque, es importante tener un teatro en una ciudad de cine, por el Octubre Corto.

Un teatro que debe su nombre al aquitecto del primer teatro, Francisco Cervantes y no al autor de El Quijote.

El 27 de marzo habrá visita por el teatro para conocer su historia y también está previsto durante este año un evento de hostelería, aprovechando que las vistosas butacas del Cervantes pueden ocultarse para permitir otros usos en el teatro.