Barcelona Wine Week

2020 La Condenada, de la Bodega Artuke aparece con 100 puntos en el informe Atkin.

Por primera vez aparece un tinto de la DOC Rioja con 100 puntos en el informe Atkin. Se trata del "2020 La Condenada", de la Bodega Artuke en Baños de Ebro. Arturo de Miguel, dueño de esta bodega familiar se mostraba encantado de la puntuación obtenida en el prestigioso informe.

Onda Cero Vitoria

Álava | 09.02.2023 14:20

99 puntos obtienen Las Beatas, de Telmo Rodríguez y Pablo Eguzkiza (Bodegas Lanzaga) y Prado Enea (Bodegas Muga). Con 98 figuran Haro y Torre Muga (Bodegas Muga), El Mazuelo de la Quinta Cruz (Bodegas Merino), El Quiñón de Valmira (Álvaro Palacios), 890 (La Rioja Alta) y La Nieta (Sierra Cantabria).

El vino blanco de este año vuelve a ser para Viña Tondonia con su 2012 Blanco Reserva. Como mejor rosado se destaca a 200 Monges Reserva 2018 (Bodega 200 Monges) y como vino dulce, Vendimia de Invierno Esencia 2013. En la categoría de los espumosos, Finca Alto Cantabria Brut Nature 2017 de Bodegas Valdemar.

Por su parte, el título de bodeguero del año es para Marcos Eguren (Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria) mientras que Carlos Mazo (Vinos en Voz Baja) se alza como el bodeguero revelación. El título de leyenda es para Matías Calleja (Bodegas Beronia) mientras que el título de mejor cooperativa es para Bodegas Tarón y Rubén Jiménez (Bodegas Amaren y Luis Cañas) obtiene el galardón a mejor viticultor. Bodegas Valdelana, por su parte, obtiene el reconocimiento a mejor experiencia enoturística.