AZKENA ROCK FESTIVAL

Offspring y Patti Smith serán las estrellas del XX aniversario del Azkena Rock Festival

El histórico grupo californiano Offspring abre este jueves la edición número XX del Azkena Rock Festival de Vitoria. Serán junto a Patti Smith las dos estrellas de su vigésimo aniversario donde se recuperan los tres días, algo que no sucedía desde 2012. Se estima que cerca de 15.000 personas pasarán cada una de las jornadas por los escenarios del evento.

Onda Cero Vitoria

Vitoria | 14.06.2022 12:37

Azkena Rock Festival
Azkena Rock Festival | Azkena Rock Festival

El Azkena Rock Festival de Vitoria celebra a partir de este jueves su XX aniversario y lo hace con un cartel de lujo encabezado por la mítica banda californiana Offspring que actuará el jueves a partir de las 22:25. La otra gran estrella será Patti Smith, la legendaria cantante de Chicago, que tocará el sábado a las 21:35. Los otros cabezas de cartel serán The Afghan Whigs, Social Distortion y Emmylou Harris. Otros nombres destacados de esta edición serán Morgan Wade, Dirty Honey, Jerry Cantrell, Michael Monroe o Black Mountain. La organización ha querido reunir a artistas de diferentes generaciones y también darle relevancia a los grupos locales donde destaca Soziedad Alkoholika a los que se podrá ver por primera vez en el festival.

Entre las principales novedades destaca que se recupera el tercer día, algo que no sucedía desde 2012 o el Paseo de las Estrellas que rinde homenaje a las principales bandas que han pasado por Gasteiz en estas dos décadas como Bob Dylan, Patti Smith, Kiss, Ozzy Osbourne, Sex Pistols, Deep Purple, Blondie, Pearl Jam o Loquillo. Se puede contemplar desde hoy hasta el domingo entre Fueros y la Virgen Blanca. En total se espera que cerca de 15.000 personas estén presentes en cada una de las jornadas del Azkena.