SUCESO

Susto en la noria de San Sebastián: los bomberos rescatan a 67 personas por una avería

Tarde de tensión este jueves y en plena hora punta, la noria situada en los jardines del Alderdi Eder en San Sebastián sufrió una avería. Los bomberos tardaron casi tres horas en completar el desalojo de la atracción.

Kontxi Arruabarrena

Gipuzkoa | 29.12.2023 08:34

Una avería obliga a parar la noria de Alderdi Eder. 55 de sus ocupantes fueron rescatados por los bomberos que tardaron tres horas en completar la operación

Lo que debía haber sido un momento divertido, no lo fue así para las personas que ayer por la tarde tuvieron que ser rescatadas de la noria navideña instalada en Donostia. Una avería hizo que la atracción se parara a las seis de la tarde, hora punta. Sus 24 cabinas estaban completas con 67 personas a bordo.

Tras varios intentos para ponerla en marcha, finalmente hubo que llamar a los bomberos que, provistos de dos auto escalas bajaron a 55 usuarios. El resto lo pudo hacer por su propio pie. Tres horas tardó el rescate que se llevó a cabo, según el ayuntamiento sin mayores consecuencias.

A primeras horas de este viernes un técnico de la empresa propietaria de la noria ha llegado desde Sevilla para averiguar el origen de la avería.