Hoy y mañana la zona sur de Álava mantiene la alerta naranja por calor y el resto de la comunidad sigue en aviso amarillo. La pasada noche ha sido inusualmente cálida en Bizkaia con una media de 20 grados de madrugada. La ola de calor no parece que vaya a remitir en breve ya que tanto desde Euskalmet, como Aemet, trabajan con previsiones que apuntan a máximas cercanas a los 40 grados durante el próximo fin de semana en algunas zonas de Euskadi.
calor en el trabajo
Este pasado lunes, la Inspección de Trabajo envió una remesa de 4.802 cartas a empresas para informarles de los riesgos que puede suponer para la salud la exposición a las altas temperaturas, así como un recordatorio de las sanciones a las que se enfrentan aquellas compañías que no cumplan las normas de seguridad y las recomendaciones para proteger a los trabajadores del calor.
consejos
Hay que seguir usando el sentido común, mucha hidratación, evitar las horas de máxima temperatura, cubrir la cabeza y llevar ropa fresca y clara, evitar esfuerzos físicos y observar especialmente síntomas del bochorno en niños y mayores.