Fin de restricciones

La hostelería aplaude la vuelta a la normalidad

La hostelería aplaude el fin de restricciones porque "era lo que tocaba" y espera que "hayan quedado para la historia". El lado oscuro son las pérdidas económicas del sector durante casi dos años. Medidas, casi de vuelta a la normalidad que entrarán en vigor el próximo lunes 14. Recuperamos el consumo en barra, se van a tomar pinchos de pie, vuelven las mesas de cuadrillas de más de10 comensales

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 11.02.2022 14:08

El ocio nocturno vuelve a la normalidad
El ocio nocturno vuelve a la normalidad | Europa Press

La hostelería, la cultura y el comercio recuperan sus horarios y aforos ordinarios. A partir del lunes ya no tendrán que cerrar a la 1 de la madrugada, ni limitar a un 60% su capacidad. Los bares recuperan las barras y el consumo de pie y los restaurantes las mesas de más de 10 comensales. Desde el lunes la situación será casi de normalidad o al menos lo que ya se llama nueva normalidad a la espera de que ésta si sea la definitiva. Una nueva etapa sin restricciones decía el Lehendakari pero que debe tomarse con prudencia ya que aún estamos en pandemia.

Hosteleria preparada

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha aplaudido el fin de las medidas restrictivas establecidas en Euskadi, algunas de ellas en el sector de la hostelería, porque "era lo que tocaba", y espera que no haya "vuelta atrás" y que estas medidas se hayan "quedado para la historia". En Onda Cero Sánchez ha asegurado que " a su juicio, haber prorrogado las restricciones, aunque hubiera sido "de un modo suave", estaba "fuera de lugar, teniendo en cuenta lo que han decretado y van a decidir en comunidades limítrofes".

¡

Ocio nocturno reprogramando

En los micrófonos de ésta casa también ha hablado el gerente de la Sala Bataplan en Donosti, buscando ya fechas para poder celebrar la Nochevieja perdida. Tristán Montenegro asegura que las medidas han supuesto "quitarse un peso de encima porque la situación ha sido larga y dura y ahora hay que trabajar para la tranquilidad de todos, hosteleros, empleados y clientes. En los mismos términos se ha pronunciado Diego, Gerente de la sala Sonora en Bizkaia , que asegura que ya hay "ganas de lio, fiesta, baile y diversión". De hecho, ya ha conciertos para la semana que viene y anuncia, hasta junio, la mejor programación de la historia de la sala.

Mascarilla en interiores

Locales de hostelería y ocio nocturno donde hay que recordar, como en el resto de interiores, que seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla .