Temporal

Euskadi, en situación de alerta por riesgo de inundaciones

Aunque no pocas localidades han amanecido hoy con nieve, los focos de atención se sitúan a hora en el caudal de los ríos. Las intensas precipitaciones y el deshielo de la nieve pueden provocar inundaciones. Los principales problemas se están dando esta mañana en las carreteras, aunque la red principal está abierta.

Marian Ruiz

Vitoria | 19.01.2023 10:03

Nieve Vitoria
Nieve Vitoria | Onda Cero

Euskadi mantiene en fase de alerta el Plan Especial de Inundaciones, aunque de momento, la situación de todas las cuencas es verde. Es decir, no hay peligro inminente. Sin embargo, desde el Departamento de Seguridad se asume que la confluencia entre la precipitación intensa y un incremento de las temperaturas que acelere el deshielo puede complicar la situación.

Los servicios de emergencias de Euskadi han atendido 65 incidencias durante la pasada noche y las primeras horas de la mañana, a consecuencia del temporal. La mayoría de las actuaciones han tenido que ver con la presencia de nieve y hielo, aunque también se han dado diversos incidentes por caídas de árboles y desprendimientos.