Homenaje institucional

Euskadi recuerda a las casi 8.000 víctimas del COVID

Por tercer año, las instituciones vascas han rendido homenaje a las víctimas del Covid, que rozan ya las 8.000 en Eusakdi (7.937). En un sencillo acto de recuerdo en el parque Sémpervirens de Vitoria, el lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que 'recordar y hacer memoria nos humaniza'.

Marian Ruiz

Vitoria | 21.09.2022 12:52

Euskadi recuerda a las casi 8.000 víctimas del COVID
Euskadi recuerda a las casi 8.000 víctimas del COVID | Irekia

'El recuerdo y la memoria es una forma de condolencia', ha reflexionado en su intervención el lehendakari, que también ha puesto en valor el compromiso de los profesionales sanitarios, y de todos los servicios esenciales en estos dos años y medio de pandemia. Urkullu ha apelado a 'mirar al futuro con esperanza, sin olvidar el sufrimiento padecido'.

El Parque de la Sequoia se acondicionó de forma permanente entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco, con el fin de convertirlo en el Parque Sempervirens el parque del recuerdo, la solidaridad y la esperanza. En la remodelación, se decidió mantener, por su monumentalidad, la gigante sequoia, plantada en 1860 y secada en 2014. Con ocasión de la inauguración de este parque, en 2020, se plantó una Sequoia joven de la variedad Sempervirens, que representa “la vida y la fuerza de la complicidad y colaboración ante la adversidad”.