Temas

Urkullu

CON ROBERTO FORCEN "MÁS DE UNO BIZKAIA" 20-03-2023

Llega la primavera y con ella las alergias

Iniciada ya la primavera empiezan a florecer las plantas y con ellas los síntomas de las alergias al polen. Pero no todos los pólenes son iguales, de ahí la importancia de conocer qué tipo nos perjudica para poder encontrar remedio inmunológico. Hoy hemos hablado con el doctor Ignacio Antepara, jefe de alergología del Hospital de Basurto.

40 Aniversario

Urkullu promete más medios a la Ertzaintza

La policía autonómica vasca celebra el 40 aniversario de las unidades de tráfico. Ya son historia las primeras patrullas con Renault 18 familiar, las motocicletas Sanglas 400 o el radar en un Talbot.

Pleno de política general

Urkullu anuncia medidas por 400 millones para aliviar el alza de precios

El lehendakari ha anunciado un programa de medidas dotadas de 400 millones de euros para hacer frente al impacto en las economías de la crisis energética. Entre ellas, Urkullu plantea una nueva deflactación del IRPF que entraría en vigor el 1 de enero. También se compromete a subir un 10% las Ayudas de Emergencia Social.

Homenaje institucional

Euskadi recuerda a las casi 8.000 víctimas del COVID

Por tercer año, las instituciones vascas han rendido homenaje a las víctimas del Covid, que rozan ya las 8.000 en Eusakdi (7.937). En un sencillo acto de recuerdo en el parque Sémpervirens de Vitoria, el lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que 'recordar y hacer memoria nos humaniza'.

Medidas contra la inflación

Euskadi deflacta un 4% el IRPF para compensar la escalada de precios

"Todas las personas y familias van a disponer de más dinero en sus bolsillos" ha resumido el lehendakari durante la presentación de las medidas que las instituciones vascas han anunciado para hacer frente a la inflación. Son media docena de actuaciones, que supondrán un esfuerzo fiscal para las arcas forales de 250 millones de euros. La más importante se centra en el IRPF, impuesto que se deflacta un 4% (que se suma al 1'5 de inicios de año).

Mercedes

Urkullu 'muy esperanzado', mientras Mercedes Vitoria para por cuarta vez

El lehendakari ha reconocido sentirse "muy esperanzado" tras la reunión mantenida con la cúpula de Mercedes Vans en Stutgart. "Siendo muy conscientes de las circunstancias", ha puntualizado Urkullu, que ha visitado la sede de Mercedes Benz para intentar amarrar la inversión de 1.200 millones de euros que podrían llegar a la planta de Vitoria. Planta que, por cuarta vez en apenas dos semanas, ha vuelto a parar su producción por el amplio seguimiento a la convocatoria de huelga de los sindicatos nacionalistas.