El 9 de junio se abre la exposición Seurat/Serra Dibujos

Los dibujos de Seurat y Serra dialogarán en el Museo Guggenheim

Los dibujos de dos grandes artistas se enfrentan en el Museo Guggenheim de Bilbao. Mañana se abre al público la exposición del maestro de finales del siglo XIX Georges Seurat que dialogarán con los dibujos de uno de los artistas más relevantes del siglo XX Richard Serra. Seurat es un “artista de artistas” admirado como dibujante por Van Gogh, Signac, Herry Moore o Picasso.

Irune Elorriaga

Bilbao | 08.06.2022 13:09

Los dibujos de Seurat y Serra dialogarán en el Museo Guggenheim
Los dibujos de Seurat y Serra dialogarán en el Museo Guggenheim | Museo Guggenheim

Son dos artista de siglos diferentes, pero hay algo que les acerca, ambos artistas coinciden y destacan por haber trabajado el dibujo como un fin en sí mismo y haberlo llevado a nuevos niveles, dotándolo de unas características innovadoras y extrapolándolo a otros ámbitos de su obra.

El Museo Guggenheim presentará a partir de mañana , 9 de junio la exposición Serra/Seurat. Dibujos, que reúne una selección de 22 dibujos del maestro de finales del siglo XIX Georges Seurat, que a su vez dialogarán con los del escultor norteamericano Richard Serra, quien siempre se ha declarado gran admirador del creador francés.

Artista de artistas

La carrera de Seurat fue muy corta, de apenas 11 años. Nacido en París en 1859, murió en 1891, a los 31 años, a consecuencia de una infección respiratoria que le quitó la vida en tres días. La exposición nace de una conversación de Serra con la comisaria Judith Benhamou, fueron a ver una exposición de Seurat en París de la que Serra salió euforico y pensaron hacer algo juntos, de ahí surge Seurat/Serra Dibujos.

La muestra se abre mañana jueves y estará expuesta hasta el 6 de septiembre