Antigua selectividad

Casi 13.000 estudiantes vascos se enfrentan la próxima semana a la EAU

Un total de 12.080 alumnos de Bachillerato y 815 de FP afrontan las últimas semanas de estudio de cara a los exámenes de la EAU, que comenzarán el 7 de junio.

Marian Ruiz

Vitoria | 31.05.2023 13:22

Cerca de trece mil alumnos vascos preparan estos días los exámenes que pueden marcar su acceso o no a la carrera deseada. Serán tres días: miércoles, jueves y viernes, en tribunales en los tres campus de la UPV, en los que a buen seguro, se repetirán las escenas de repaso de apuntes a última hora, algo de nervios y mucho de alivio al concluir las pruebas.

Tres cuartas partes del alumnado ha escogido hacer la prueba en euskera, el resto en castellano. Pruebas en las que, por último año, se permite elegir entre los temas que se les plantean, en lugar de tener que escoger por bloques. Es el sistema que llegó con la pandemia y que cambiará en 2024.

Una novedad: los estudiantes recibirán los resultados de las pruebas por correo electrónico, donde también recibirán toda la información de trámites. Resultados por cierto, que se conocerán el 15 de junio.