Incidencias meteorológicas

Bizkaia y Gipuzkoa evalúan daños tras el temporal de lluvia y granizo

El temporal de lluvia y granizo registrado en las últimas horas en Euskadi ha causado numerosas incidencias. Balsas de agua, reventones de cañerías, desbordes de arquetas, acumulación de agua en calzada, inundaciones en talleres, viviendas, calles, terrazas en varios municipios, desbordamiento de río... sobre todo de Bizkaia y Gipuzkoa.

Marian Ruiz

Vitoria | 12.09.2023 09:28

Rayo durante una tormenta
Rayo durante una tormenta | Irekia

En Etxebarria se desbordó el río y hubo grandes granizadas en Igorre, donde hubo que atender a una persona, en Berriz, Iurreta y Durango que causaron daños en vehículos, y en la AP8 a la altura de Amorebieta-Etxano que obligó a parar a numerosos vehículos. Los incidentes por balsas de agua relacionados sobre todo por reventones de cañerías y desbordes de arquetas o acumulación de agua en la calzada se multiplicaron por un docena de municipios. La cantidad de precipitación también provocó socavones y desprendimientos.

En Gipuzkoa, según informa Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, hubo incidentes por balsas de agua provocados por atasco de desagües o alcantarillas o por acumulación en carreteras en Donostia, Getaria, Elgeta, y Mutriku. También hubo algún incidente por un árbol caído en Zerain, un pequeño desprendimiento en Deba en la N-634 y una rama de árbol que bloqueó momentáneamente el acceso a la autopista en Elgoibar. Añade la información trasladada por Seguridad que hubo varias inundaciones en Errenteria, Donostia, Astigarraga, Azkoitia, Mutriku y Eibar.