Juicio con jurado popular

Acusado del doble crimen de Abanto: "Las mate porque no iban a poder vivir sin mi "

Un jurado popular compuesto por siete mujeres y dos hombres encara desde primera hora de esta mañana en la audiencia provincial de Bizkaia, el juicio contra el acusado de asesinar, presuntamente a su mujer y su hija en Abanto, en el año 2020. El juicio se va a prolongar al, menos dos semanas. Se le acusa de dos asesinatos con alevosía con agravante de parentesco y género. La acusaciones solicitan 25 años por cada crimen, además de10 años de libertad vigilada e indemnizaciones para la familia.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 13.09.2022 12:41

Juicio San Fuentes
Juicio San Fuentes | Onda Cero

Faustino, el acusado del doble crimen de Sanfuentes, en Abanto, el año 2020 ha declarado hoy en el juicio para reconocer los hechos. "Soy culpable", ha dicho, "he matado a mi mujer y a mi hija" y ha relatado cómo. A lo largo de su declaración ha confesado que llevaba semanas pensando en el suicidio por una mala situación financiera en la inmobiliaria familiar donde trabajaba. El día de los hechos, ha confirmado que había estado bebiendo y que al ver a su mujer dormida y las mazas en la cocina, se le ocurrió que era el momento y le "invadió una sensación de que era inevitable". La autopsia confirmó, en su momento, que las Mirian y Paula , madre e hija tenían fractura el cráneo por el golpe de una maza de obra además de ser, ambas , degolladas .

Las acusaciones han descrito al acusado como un hombre machista, que con el tiempo desarrollo una conducta agresiva , cometiendo a madre e hija a sus deseos . Le han descrito como "egocéntrico y dominante . La defensa ha negado este semblante asegurando que no se ha acreditado ninguna de la conductas descritas y pro tanto negando cualquier tipo de sometimiento . En todo momento han alegado que, una mala situación financiera fue la que le llevo a los fármacos y al alcoholismo y pro tanto a una situación permanente de brotes psicóticos que le provocaron el pensamiento de que la "única solución era la muerte de su familia" . Tras cometer los dos crímenes , el acusado fue localizado en un trastero de Portugalete inconscientes tras haber ingerido gran cantidad de medicamentos . Previamente había llamado a sus hermanas para contarles lo sucedido .

El juicio se va a prolongar al, menos dos semanas. Se le acusa de dos asesinatos con alevosía con agravante de parentesco y género. La acusaciones solicitan 25 años por cada crimen , además de 10 años de libertad vigilada e indemnizaciones para la familia. La defensa pide 8 años por cada muerte. La decisión de si es culpable o no será tomada pro un jurado popular. compuesto ya por 7 mujeres y dos hombres .