Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bronca monumental en el Parlamento de Vitoria

Un diputado de EH Bildu llama "nazis" a policías y guardias civiles presentes en el debate sobre la ley de abusos policiales

Ha habido bronca monumental esta mañana en el Parlamento de Vitoria. Cuando un diputado de EH Bildu ha insultado llamando nazis y asquerosos a policías y guardias civiles que presenciaban desde la tribuna el debate sobre la ley de abusos policiales. El PP ha abandonado la Camara como protesta y el escándalo ha obligado a detener la sesión por unos momentos.

ondacero.es
  Madrid | 04/04/2019

El diputado de EH Bildu Julen Arzuaga ha manifestado de esta manera su desprecio a los sindicatos policiales presentes: "Para mi ustedes son los nazis que protestan contra un juicio en Nuremberg. Para mi ustedes son los genocidas que protestan porque hay una corte internacional de justicia. Para mí ustedes son los franquistas que luchan para que no haya un reconocimiento de sus vulneraciones de los derechos humanos. Esto es indignante".

El Partido Popular ha abandonado el hemiciclo y su presidente ha dicho que "se ha vuelto a escuchar la voz de ETA" en el Parlamento.