Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reconocerán la labor solidaria de personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra

Presentados los Premios Solidarios de Onda Cero Navarra

Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, ha presentado la primera edición de estos galardones en un acto en el que ha estado acompañada por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Gemma Botín, responsable de Área Social de Fundación Caja Navarra.

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer las iniciativas solidarias de personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra en cuatro categorías: Discapacidad y Dependencia; Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Cooperación Internacional; y Empresa, Responsabilidad Social Corporativa y Emprendimiento Social.

Arturo Armendáriz | Pamplona | 05/10/2015

Premios Solidarios Onda Cero Navarra

Premios Solidarios Onda Cero Navarra / Onda Cero Navarra

Los galardones premiarán a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cuatro categorías: Discapacidad y Dependencia; Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Cooperación Internacional; y Empresa, Responsabilidad Social Corporativa y Emprendimiento Social.

Onda Cero, que forma parte del grupo de comunicación Atresmedia, cuenta en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia. La fundación se creó en 2005 y es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

Asimismo, presta una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. Desde hace tres años dedica todos sus recursos a la mejora de la Educación, una labor de toda la sociedad. Y en 2015 ha puesto su foco en promover iniciativas para impulsar y reconocer la Formación Profesional en España.

Los I Premios Solidarios Onda Cero se entregarán en el transcurso de una gala abierta al público que se celebrará el próximo 26 de octubre a las 19.30 horas en el auditorio de Civican.

Y, en este sentido, en los próximos días tendrá lugar la reunión de los miembros del jurado, que está integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social “la Caixa”, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra y Universidad Pública de Navarra.

Las personas y entidades reconocidas por su labor social recibirán como premio una estatuilla de un lazo metalizado, algo que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

Además de los galardones, la organización va a poner en marcha el Foro Premios Solidarios Onda Cero con el ánimo de desarrollar jornadas y actividades tendentes a promover e impulsar una mayor concienciación en la sociedad de Navarra.