Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Todo listo para la EvAU en Navarra

Se amplía de tres a cuatro los días para realizar las pruebas y habrá cambios en la estructura de los exámenes.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 22.06.2020 14:51

La Universidad Pública tiene todo listo para llevar a cabo la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) desde mañana hasta el viernes. Este año, debido al COVD19, con cambios de espacio, organizativos y en los exámenes en un año record en participación, con más de 3.800 estudiantes.

Se han ampliado las sedes y las pruebas se desarrollarán en todos los espacios disponibles en el campus de Arrosadia y en el de Tudela, y se contará también con los institutos Basoko, Iturrama, Cizur y Plaza de la Cruz. La entrada de los alumnos a las aulas se realizará de forma escalonada para evitar aglomeraciones entre los estudiantes como explica en Más de uno Pamplona, Ana Zabalza, la coordinadora de la EVAU.

Como novedades, este año se amplía de tres a cuatro los días para realizar las pruebas y habrá cambios en la estructura de los exámenes para dar al alumnado más opciones a la hora de responder, aunque su duración seguirá siendo de 90 minutos por asignatura.

Zabalza hacía algunas recomendaciones a los alumnos y alumnas que realicen la EVAU.

Las notas se harán públicas el próximo 3 de junio y la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio.