Predicciones

El tiempo en Navarra para el fin de semana

Conoce la predicción meteorológica para el sábado 1 y domingo 2 de abril, con la Agencia Estatal de Meteorología.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 31.03.2023 21:21

Nubes tras la ola de calor
Nubes tras la ola de calor | Onda Cero

Sábado 1 de abril

No se esperan fenómenos significativos.

Predicción

Cielos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Precipitaciones débiles y chubascos dispersos que se intensificarán durante la segunda mitad del día en el tercio norte y que serán menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros bajando hasta a 900-1100 metros al final. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las máximas de la mitad meridional y mínimas que se darán al final del día. Viento flojo del noroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

Temperaturas máximas / mínimas

- Pamplona: 13º / 5º

- Tudela: 18º / 9º

- Estella: 15º / 6º

- Tafalla: 15º / 5º

- Bera: 15º / 7º

Domingo 2 de abril

Nevadas a partir de los 1000 metros, con acumulaciones de 5 cm por encima de los 1200 metros. Rachas de viento muy fuerte en el extremo sur de la Ribera.

Predicción

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos, excepto en el sur de la Ribera donde temporalmente se abrirán claros. Precipitaciones débiles en la mitad norte de la Comunidad, más intensas y persistentes en el tercio norte, donde serán en forma de nieve a partir de los 1000 metros. Brumas y probables bancos de niebla en cotas altas del norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en la Ribera. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en el extremo sur de la Ribera.

Temperaturas máximas / mínimas

- Pamplona: 12º / 5º

- Tudela: 16º / 8º

- Estella: 14º / 6º

- Tafalla: 13º / 5º

- Bera: 14º / 7º