La derrota de ayer de Osasuna no es una más en una temporada. Llega para agravar la crisis de resultados y, sobre todo, anímica que tiene el equipo. Y de fútbol, claro. Se va desnivelando la estadística que antes parecía negativa pero no lo era tanto: la del número de veces que Osasuna ha remontado un marcador adverso para acabar empatando o ganando y la contraria, es decir, las veces que Osasuna ha empezado ganando y el rival ha remontado para acabar llevándose un punto (5 veces) o los tres (cuatro partidos).
En total, a Osasuna le han remontado en 9 ocasiones, mientras que ha remontado 7 partidos. La balanza se desnivela además en las últimas jornadas, con 8 de esas remontadas sufridas en los últimos 18 partidos de liga. Se incrementa otra dinámica negativa, la de haber conseguido solo un triunfo en los últimos quince encuentros, y el desánimo y la decepción empiezan a cundir en los aficionados al ver quién y cómo ha ganado a Osasuna. El último, el Getafe tras adelantarse los rojillos con gol de penalti transformado por Budimir al filo del descanso, gol que debiera haber sido psicológico a favor de Osasuna.
Asier Cotelo y Diego Alonso "Elandante" analizan el partido y la trayectoria preocupante del club con Javier Saralegui desde el Restaurante El Colegio del Colegio de Médicos de Pamplona.