Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COVI19 | Mascarillas

Marta Galipienzo: “El uso de cada tipo de mascarilla depende de las circunstancias”

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra recomienda en Más de Uno Pamplona guardar en bolsas las mascarillas para prevenir que salga el virus y contar las horas de uso para aprovechar los recursos.

Onda Cero Navarra
 |  Pamplona/Iruña | 21/05/2020

Desde hoy es obligatorio para los mayores de seis años llevar mascarillas en la calle y en edificios abiertos al público si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas. En Onda Cero Navarra la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Galipienzo, nos ha dado varias claves para utilizarlas bien.

Hay mascarillas higiénicas, quirúrgicas y filtrantes, en orden de protección. Las filtrantes con válvula están desaconsejadas porque son para otros usos y la respiración sale por la válvula. Las de tela normal no tienen ninguna capacidad de aislar frente al virus propio o al de otros. Las filtrantes FFP” son útiles si el de enfrente no lleva mascarilla, y vale con las quirúrgicas desechables si todos las utilizamos. El sentido común y las circunstancias del lugar donde vivimos son lo que nos debe guiar en el uso de las mascarillas.