NAVARRA | PODEMOS

La líder de Podemos en Navarra discrepa del 'no' de su partido al subsidio de desempleo y se alinea con Yolanda Díaz

Begoña Alfaro descarta dimitir por sus discrepancias con la dirección , ya que está "cómoda" en la formación, y recuerda que es "público y notorio" que no ha compartido algunas de las decisiones que se han tomado.

Jorge Tirapu

Pamplona/Iruña | 11.01.2024 16:24

La secretaria general de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, no ha ocultado sus discrepancias con la decisión de la dirección de la formación morada de tumbar en el Congreso el decreto que incorporaba la reforma del subsidio del desempleo. Una normativa que era impulsada por la vicepresidenta del Ejecutivo y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Alfaro ha defendido que la norma contenía un paquete de medidas "muy beneficiosas para los parados de este país" a la par que ha recordado el recorte en el subsidio para los mayores de 52 "se podía haber modificado en la tramitación parlamentaria".

Cómoda en Podemos

A pesar de las discrepancias la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda del Gobierno de Navarra mantiene que está "cómoda en Podemos" y que se siente "respaldada" y tiene "un compromiso con los afiliados" que le votaron en las primarias del partido. Ha añadido asimismo que " es público y notorio" que no ha compartido algunas de las decisiones que se han tomado y ha remarcado la peculiaridad de la formación en Navarra: " Tenemos la grandísima suerte de contar con un espacio común, que es Contigo-Zurekin, en el que se integran Podemos, Izquierda Unida y Batzarre, que obtuvo buenos resultados y llevamos a cabo un buen trabajo dentro y fuera de las instituciones y es voluntad compartida seguir profundizando, ahondando y fortaleciendo este proyecto”.

Traslado malestar

.

En Más de Uno Pamplona la coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, ha reconocido que no ha tenido oportunidad de hablar en las horas con la secretaria general del partido, la también navarra Ione Belarra y ha recordado que Podemos cuenta con distintos foros para transmitir sus discrepancias.