Osasuna | Fichajes

Jesús Areso volverá a Osasuna en verano

El lateral derecho, natural de Cascante, será el primer fichaje de la entidad rojilla para la temporada 2021/2022.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 28.04.2021 14:35

Jesús Areso
Jesús Areso | Osasuna

Jesús Areso, lateral derecho del Athletic Club de Bilbao, regresará a Osasuna cuatro años después de marcharse a la capital vizcaína. Firmará un contrato de larga duración, 4-5 años, con una cláusula entorno a los 16 millones de euros.

En julio de 2017, tras descender el club rojillo a segunda división, la entidad de Ibaigane pagó los 450.000 euros de cláusula para incorporarlo al filial. Movimiento que supuso, de nuevo, la ruptura de relaciones entre Athletic y Osasuna.

Areso termina contrato en junio de este año y ante la negativa a renovar, desapareció de las alineaciones del filial, el Bilbao Athletic.

Cuatro años en el club vasco en los que pese a las lesiones jugó siempre alrededor de 25 partidos por temporada, con la excepción de esta última. Era un fijo en el once para Joseba Etxeberría, pero con su renovación encallada, las directrices del club, mandan al jugador a la grada. Algo que ya pasó con su paisano, Alex Remiro, quien tomó rumbo a la Real Sociedad.

Fue internacional en categoría sub-18 y sub-19 con la selección española. En febrero de 2018, se proclamó campeón de la Copa del Atlántico con la selección sub-19 dirigida por Luis de la Fuente.