El presidente de UPN, Javier Esparza, se muestra ilusionado con la lista del partido al Parlamento de Navarra que encabeza de cara a las elecciones del 28 de mayo. Candidatura marcada fundamentalmente por la continuidad a diferencia del ayuntamiento de Pamplona, donde hay renovación en algunos de los primeros puestos.
A Esparza le siguen en la lista la secretaria general del partido, Yolanda Ibáñez, y las parlamentarias en la presente legislatura Marta Álvarez y María Jesús Valdemoros. En el número 5, entre las sorpresas, destaca la presencia de Javier Trigo (ex dirigente del PP); Leticia San Martín (vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Navarra) en el puesto 8 y la edil de Pamplona, Ana Elizalde en el 10. Una lista en la que Javier Esparza confía plenamente para seguir siendo la lista más votada y poder acceder a la presidencia del gobierno. Así, asegura que "UPN está vivo" y es "capaz de captar gente", afirmación que argumenta con el dato de que "en 38 municipios el cabeza o la cabeza es nuevo". Cree que son "el rival a batir", motivo por el cual ahora "les sacuden todos".
En el ayuntamiento de Pamplona a la actual parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, le seguirán como número 2 el exdiputado de UPN, Carlos Salvador y en los puestos 3 y 4 las actuales concejalas María Caballero y María Echávarri. Una candidatura que, en líneas generales, presenta algunos nombres nuevos en los 14 puestos de la lista.
Esparza desconoce si habrá más afiliados de UPN que pasen a engrosar las filas del PP de Navarra pero no le preocupa lo que pase convencido de que el partido, pese a todo, está creciendo.
El presidente de UPN considera que los comicios del próximo 28 de mayo no van ni de Sánchez ni de Feijóo, ya que no deben entenderse en clave nacional ni de sus líderes, sino enfocados únicamente en Navarra.