EVAU 2022

La EVAU se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en la UPNA y el modelo de examen no cambia respecto al del año pasado

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), que convoca en la Comunidad foral la Universidad Pública de Navarra, se realizará los días 7, 8 y 9 de junio en los campus universitarios de Pamplona y de Tudela.

Onda Cero Navarra | Europa Press

Pamplona / Iruña | 20.05.2022 13:17

EvAU en Navarra
EvAU en Navarra | Europa Press

Por su parte, los exámenes de la convocatoria extraordinaria tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de junio y, en este caso, los resultados estarán disponibles el 5 de julio y la descarga de tarjeta se podrá efectuar el 19 de julio. La matrícula para realizar los exámenes está abierta hasta el viernes 27 de mayo, y toda la información sobre las pruebas, que ya se ha enviado a los centros escolares de Navarra, puede encontrarse en el sitio web de la Universidad.

Estructura del examen

Como se ha indicado, la estructura del examen no cambia con respecto a la que se introdujo como novedad en el curso 2019-20 por lo atípico del curso escolar y en la que el alumnado tenía más opciones a la hora de responder con respecto a convocatorias anteriores, ha informado la UPNA.

Con carácter general, se recomienda a los estudiantes leer las indicaciones de los ejercicios con detenimiento y contestar únicamente al número de preguntas indicado, etiquetar correctamente la pregunta o preguntas contestadas y familiarizarse con la estructura del examen y los criterios de corrección, todo ello, disponible en el sitio web de la Universidad, donde también pueden consultarse exámenes realizados con anterioridad. Cada una de las pruebas, como es habitual, dura 90 minutos.

Calendario de exámenes

Martes 7 de junio

09.30 h: Lengua Castellana y Literatura II

12.00 h: Historia de España

16.00 h: Inglés

18.30 h: Francés / Alemán

Miércoles 8 de junio

08.30 h: Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D)

11.00 h: Matemáticas II / Latín II / Fundamentos del Arte II

15.00 h: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales / Dibujo Técnico II

17.30 h: Biología / Economía de la Empresa / Artes Escénicas.

Jueves, 9 de junio

08.30 h: Historia de la Filosofía

11.00 h: Física / Griego II / Cultura Audiovisual II

15.00 h: Química / Historia del Arte

17.30 h: Geología / Geografía y Diseño

¿Cuándo se publicarán los resultados de los exámenes?

Los resultados de la convocatoria ordinaria podrán conocerse el 15 de junio y la tarjeta de calificaciones podrá descargarse a partir del 22 de ese mismo mes.

Desarrollo de las pruebas

Los estudiantes están distribuidos en 7 tribunales, de los cuales 6 estarán ubicados en el Pamplona y el séptimo, en Tudela. Los tribunales de Pamplona en castellano tendrán como sede el Aulario y los dos tribunales de euskera se localizarán uno en el Aulario y el otro, en El Sario.

La EvAU consta de dos fases: la obligatoria y la voluntaria. En la primera, los estudiantes se examinan de las tres asignaturas comunes a todas las modalidades de Bachillerato (Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera, que puede ser inglés, francés o alemán y ser cursado por el alumno como primer o como segundo idioma extranjero). En Navarra, los modelos lingüísticos A y D tendrán que realizar otro examen: el de Lengua Vasca y Literatura. Además, habrá otra prueba más: la de la asignatura troncal que hayan cursado en su modalidad de Bachillerato. En el de Ciencias, será Matemáticas II; en el de Humanidades y Ciencias Sociales, o Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II; y en el de Artes, Fundamentos del Arte II.

Se calculará la media aritmética de las calificaciones obtenidas en estos exámenes y se considerará que el estudiante ha superado la EvAU si la nota resultante de ponderar con un 40% esta nota media y con un 60% la media de su expediente de Bachillerato es superior a 5 puntos (sobre 10). Para poder realizar esta ponderación, la media aritmética de las calificaciones de los exámenes de la fase obligatoria tendrá que ser igual o superior a 4 puntos (sobre 10). Si el estudiante aprueba, la duración de su nota es indefinida.

Medidas Covid

Se han actualizado las instrucciones de higiene y sanitarias de prevención ante la COVID-19, acordes con la situación actual. Tal y como establecen estas indicaciones, disponibles para su consulta en el sitio web de la Universidad, el uso de mascarilla en el interior de los edificios no será obligatorio pero sí recomendable y se recomienda evitar las aglomeraciones y mantener una mayor higiene de manos. Además, los estudiantes podrán conocer de antemano en qué aula realizarán las pruebas, una medida que también se adoptó en el curso 2019-20.