100 años de radio

El 'Día Mundial de la Radio' en Onda Cero Navarra

La radio cumple 100 años desde su primera emisión en España. En Onda Cero Navarra ponemos el foco en el Día Mundial de la Radio desde diferentes puntos de vista.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 14.02.2024 10:48

Día Mundial de la radio
Día Mundial de la radio | ondacero.es

Este martes 13 de febrero se celebró el Día Mundial de la Radio en el año en el que se cumplen 100 años de la primera emisión radiofónica en España. Natalia Alonso, redactora de esta casa, estuvo a pie de calle para llevar a la radio la opinión de la gente.

100 años que acogen anécdotas y momentos en familia, muchos de ellos en el coche de camino al colegio, al trabajo, a los destinos de vacaciones. Y, ¿qué sería de la radio sin sus colaboradores?

Un medio que aporta no solo información, sino también compañía y entretenimiento. Noticias y entrevistas, que son exclusivas o que parten de convocatorias comunes en las que las radios, prensa escrita, prensa digital y televisión conviven.

Pensar en radio es pensar en música, en Europa FM Navarra, Arturo Armendáriz prepara con mimo cada una de sus “audiciones” en las que acerca la música local a los oyentes. Los músicos saben que la radio es su casa.

Y para estar en la radio, pese a ser uno de los oficios con mayor intrusismo laboral, hay que formarse. Pilar Martínez Costa y Elsa Moreno son ambas profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y ven a la radio en plena forma.

Ha pasado un siglo desde la primera emisión de radio en España, desde entonces son muchas las voces que estuvieron y muchas las que siguen llegando. En Onda Cero Navarra, Natalia Alonso es la voz más joven, pero no por ello más inexperta, el broche de oro final al Más de uno Pamplona del Día Mundial de la Radio es suyo.